Con relación al accidente carretero ocurrido el viernes 31 de mayo en la Península de Sinaí, Egipto, en el que se vieron involucrados un grupo de turistas de origen mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, lamentablemente, cuatro connacionales perdieron la vida.

El equipo de la Embajada de México en ese país se trasladó de inmediato al lugar del percance, localizado a 700 kilómetros de la ciudad de El Cairo, capital de Egipto, a fin de brindar asistencia a los 31 connacionales que viajaban en el autobús accidentado. El grupo estaba integrado por 21 mujeres y 10 hombres.

Los heridos ingresaron al Hospital Internacional de la ciudad de Sharm el Sheikh. Cinco de los pacientes fueron dados de alta; siete más han requerido de intervenciones quirúrgicas y cuidados ortopédicos, por lo que deberán permanecer hospitalizados y en observación. El estado de salud de otros seis se reporta delicado, por lo que se valora su traslado a un hospital de El Cairo.

Es preciso señalar que nueve connacionales resultaron ilesos y no requirieron de hospitalización.

El Gobierno de la República, a través de la Cancillería, reitera su pesar por la lamentable muerte de cuatro connacionales y se solidariza con los heridos y familiares de los afectados por este accidente.

Asimismo, reitera que se brindará todo el apoyo consular y la asistencia necesaria a los connacionales afectados para su pronto retorno a México.