La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que desde el momento mismo en que se dio a conocer la noticia sobre el ataque perpetrado contra la población que disfrutaba de las festividades del día nacional de Francia en la ciudad de Niza,  la Embajada de México en ese país llevó a cabo acciones inmediatas con miras a proteger y asistir a mexicanos que pudieran haber estado en la zona afectada.

La representación diplomática mexicana en Francia puso a disposición de los connacionales radicados en el sur de ese país, y de otros mexicanos que pudieran encontrarse en la zona, los teléfonos de emergencia de la sección consular de la Embajada de México, en París, de la célula interministerial de ayuda a víctimas del terrorismo activada por el gobierno de Francia, y de los cónsules honorarios de México en Marsella, concurrente en Niza, y de Mónaco.

A lo largo de este viernes, la Cancillería y la embajada en París recibieron información de fuentes oficiales, de familiares, amigos y conocidos de personas mexicanas que pudieran haberse encontrado en el balneario del sur de Francia.

Personal de la sección consular y de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior llevó a cabo las tareas de información y búsqueda para dar con el paradero de estos connacionales reportados. Así, se aclararon seis casos de personas reportadas como desaparecidas, las cuales han sido localizadas y se encuentran fuera de peligro.

La Embajada en Francia mantiene contacto permanente con la Célula intergubernamental de ayuda a víctimas del terrorismo, entidad francesa que concentra la información de fuentes oficiales (policía, hospitales, prefectura).

La célula de ayuda ha informado no tener hasta el momento registrados a nacionales mexicanos entre las víctimas mortales y los heridos identificados en los sucesos de la noche del 14 de julio.

La Cancillería mantendrá informada a la opinión pública acerca del desarrollo de los acontecimientos relacionados con los mexicanos en Francia y reitera la invitación a que los connacionales que se encuentren en el área de los hechos de referencia se comuniquen con sus familiares en México o con las autoridades mexicanas para confirmar que se encuentran bien.