• El gobierno de México reconoce la destacada labor del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia
  •  UNICEF ha contribuido al mejoramiento de las condiciones de vida y el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

 Para conmemorar el 60 aniversario de la presencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF por sus siglas en inglés), hoy se inauguró una muestra fotográfica que destaca la importante labor de este organismo en favor de la niñez y la adolescencia de nuestro país.

La muestra, que se presenta en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), contó con la participación de Isabel Crowley, representante de UNICEF en México; Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación;  Laura Vargas, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Bruno Figueroa, director general de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); Roberto Dondisch, director general de Temas Globales; y Alejandro Alday, director general de Derechos Humanos de la cancillería así como representantes de organismos internacionales, la academia y organizaciones civiles.

Durante la inauguración, se hizo un amplio reconocimiento a la labor que UNICEF ha llevado a cabo durante sus 60 años en nuestro país. En particular se destacó la importancia de las alianzas que ha establecido con los diversos actores para promover la protección y el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Los participantes subrayaron la colaboración estratégica que se ha establecido con UNICEF para mejorar las condiciones de vida de la infancia, al tiempo de incrementar sus oportunidades para que alcancen plenamente sus potencialidades y, con ello, dar cumplimiento a lo dispuesto en el programa País México.

La exposición fotográfica se integra por una serie de imágenes que retoman los momentos clave de los trabajos de UNICEF en México y estará abierta al público en el piso uno de la sede de la cancillería hasta el 23 de mayo.

El UNICEF fue creado en 1946, al término de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de prestar socorro a los niños víctimas de dicha conflagración. En 1953 se convierte en un organismo permanente de las Naciones Unidas y, desde entonces, ha velado por el cabal cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del mundo.