El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, firmó hoy, en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), un memorándum de entendimiento con la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas para informar a los mexicanos en ese país sobre sus derechos a la igualdad de oportunidades laborales y la no discriminación en el empleo.

El EEOC estuvo representado por su presidenta, Jacqueline A. Berrien. Este instrumento complementa una serie de acuerdos suscritos por el gobierno de México con agencias federales del trabajo para la promoción y defensa de los derechos laborales de los trabajadores mexicanos, con independencia de su situación migratoria.

La firma se llevó a cabo en el marco de la Sexta Semana de Derechos Laborales, que se realiza del 25 de agosto al 1 de septiembre, bajo el lema “Todos tenemos derechos en el trabajo”.

El gobierno de México, a través de su red de 50 consulados en Estados Unidos, organizó sesiones informativas para la comunidad en colaboración con el Departamento del Trabajo y sus agencias especializadas.

Este nuevo instrumento se suma a más de 170 acuerdos en materia laboral con agencias federales y estatales, y permitirá reforzar las tareas de protección consular. El gobierno de México reitera su compromiso inquebrantable con la defensa y promoción de los derechos de todos los mexicanos en el exterior.


15076032615 93be236aba o.jpg