La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la embajada de México en El Salvador, hizo entrega de recursos económicos y colecciones de libros de texto que anualmente nuestro gobierno brinda a los centros escolares salvadoreños inscritos en el Programa Escuelas México.

Durante la ceremonia, celebrada en la embajada de México en San Salvador, también se dio la bienvenida al programa a un nuevo centro escolar, con el cual suman ocho escuelas inscritas en ese país.

Los representantes del gobierno salvadoreño manifestaron su agradecimiento al gobierno de México, al tiempo de hacer hincapié en la gran importancia que este programa representa para los alumnos y profesores beneficiados.

El evento contó con la participación del embajador de México en ese país, Francisco Javier Olavarría; el ministro de Educación de El Salvador, Carlos Mauricio Canjura Linares; y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Alfredo Miranda Flamenco.

El ministro Canjura Linares reconoció la necesidad de estimular el rendimiento académico y fomentar la creatividad en los niños, a través de los concursos de mejor aprovechamiento de sexto grado y de pintura infantil.

Asistieron, además, estudiantes beneficiarios de este programa y, en representación de las escuelas, la profesora Rosa Tránsito Martínez Meléndez, directora del Centro Escolar Benito Juárez, quien también agradeció al gobierno de México por el apoyo que se otorga a través de este programa.

El Programa Escuelas México, instrumentado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), opera en El Salvador de manera exitosa desde 1996.


FOTO 2 Entrega de recursos del Programa Escuelas M xico  en El Salvadorjpg