La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dispone de la información suficiente y corroborada ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea Germanwings, que le permite dar a conocer la identidad de dos ciudadanas de nacionalidad mexicana que viajaban en el avión A320 que sufrió un accidente la mañana de este martes en el sur de Francia.

Se trata de:

•   Daniela Ayón Razo

•   Dora Isela Salas Vázquez (de nacionalidad mexicana y española)

En el caso de Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió ayer entre la lista de pasajeros mexicanos, la SRE confirma que se trata de un ciudadano de nacionalidad española, casado con mexicana originaria del estado de Hidalgo.

En estos momentos continúan los trabajos de búsqueda de los cuerpos en la zona en la que ocurrió el siniestro. Una vez hallados los restos, se procederá a su debida identificación y entrega a los familiares.

El cónsul honorario de México en Barcelonette, en el sur de Francia, Jean Chabre, se encuentra en estos momentos en las inmediaciones de la región en la que se suscitó el accidente aéreo para apoyar a las autoridades locales en las labores de localización y traslados de los restos.

Como ocurre en estos casos, la cancillería mexicana se encargará del proceso de repatriación de los cuerpos, tal y como ha sido solicitado por los familiares de nuestros connacionales.

La SRE expresa su profundo pesar por la situación que atraviesan los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que se encontraban a bordo de esta aeronave que cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.

Desde el primer momento del accidente, las autoridades consulares mexicanas representadas en España y Francia han mantenido contacto con funcionarios de los gobiernos de estos dos países para colaborar en la localización de nuestros connacionales.

Asimismo, la SRE ha estado en contacto con los familiares de las posibles víctimas a fin de brindarles apoyo y asistencia en estos difíciles momentos.