La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamenta profundamente el infortunado incidente ocurrido el día hoy por la mañana en un edificio ubicado en el área de East Harlem en la ciudad de Nueva York. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales al Consulado General de México en esa ciudad, se registró el fallecimiento de dos personas del sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona del sexo masculino que se encuentra hospitalizado. Todos ellos bajo la presunción de ser nacionales mexicanos.

El Departamento de Protección del Consulado General de México en Nueva York acudió desde temprano al sitio del suceso para brindar asistencia y protección consular a posibles víctimas mexicanas y sus familias. El personal consular se mantiene alerta respecto a las personas afectadas por este trágico suceso y permanece en estrecho contacto con las autoridades de la ciudad para corroborar la nacionalidad de las personas fallecidas.

La SRE mantendrá informada a la población de los resultados de las investigaciones que se realizan en torno a este lamentable incidente.