•   Recibe galardón por sus acciones en la categoría de cooperación internacional para el desarrollo

El 25 de abril la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) fue distinguida por la Universidad Anáhuac con el premio CLARES 2013, en la categoría de cooperación internacional para el desarrollo, en virtud de las acciones realizadas por México en el marco de la llamada Alianza México por Haití. El premio de la Universidad se entregó por conducto de su Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES).

El Premio CLARES a la Responsabilidad Social, se extiende a aquellas instituciones y personas que han demostrado compromiso con los grupos sociales más necesitados y un desempeño excepcional en la promoción de sus condiciones de vida.

El premio se entregó por sexta ocasión, en siete categorías: fundación empresarial, fundación social, empresa privada, entidad gubernamental, PYME, fundación internacional,cooperación internacional para el desarrollo y líder social.

El evento fue presidido por Jaime Durán Lomelí, Vicerrector de la Universidad Anáhuac, campus norte y el Dr. Roberto Delgado, Director del CLARES, acompañados por el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador de Yucatán y el Lic. Salvador Ledón Macías, Presidente de la Fundación Chrysler en México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores fue reconocida por su trabajo y compromiso social con el pueblo de Haití mediante la Alianza México por Haití, la cual se conformó con la participación de Fomento Social Banamex, Fundación BBVA Bancomer, Fundación Cuervo, Fundación Chrysler, Fundación Televisa, Unidos por ellos y Fundación Azteca.

El trabajo conjunto entre la SRE y el sector privado permitió aportarle a la población haitiana dos escuelas-orfanatos, una escuela de oficios, un centro de atención integral y una clínica de atención primaria de la salud.

La Secretaría de Relaciones Exteriores por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), refrenda así su compromiso solidario con la agenda global del desarrollo.