La Canciller Claudia Ruiz Massieu recibió el día de hoy a la Embajadora designada de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, quien le entregó las copias de estilo de las cartas credenciales que presentará ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en los próximos días.

En dicho encuentro, ambas destacaron la importancia de la relación entre México y Estados Unidos y se comprometieron a mantener una interlocución franca y abierta en beneficio de ambos países y de nuestras sociedades, así como a seguir trabajando para hacer de América del Norte la región más competitiva y dinámica del mundo.

En junio de 2015, el Presidente Barack Obama designó a Roberta Jacobson como Embajadora de Estados Unidos en México. En abril de 2016 fue ratificada por el Senado de ese país. Previamente, la Embajadora Jacobson se desempeñó como Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

/cms/uploads/image/file/150830/FOTO_1_La_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_la_Embajadora_designada_de_Estados_Unidos_en_M_xico__Roberta_Jacobson.jpg

/cms/uploads/image/file/150855/FOTO_2_FOTO_1_La_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_con_la_Embajadora_designada_de_Estados_Unidos_en_M_xico__Roberta_Jacobson.jpg