El edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se iluminó de verde para celebrar la histórica entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático. Con esta acción, México se une a la campaña mundial propuesta por el gobierno de Francia.

Este es un hecho sin precedentes, pues a sólo un año de su aprobación en la COP21 de París, hoy entra en vigor, mucho antes de lo esperado. A la fecha, 87 países, que representan el 61.72% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, han ratificado este Acuerdo, México entre ellos. Esto es una muestra del compromiso de la comunidad internacional y la importancia que se otorga a este instrumento. 

Al tiempo de celebrar este momento histórico, México hace un llamado a los países que aún no lo han hecho a ratificarlo. Asimismo, invita a líderes locales, nacionales, internacionales, inversionistas, empresas y ciudadanos de todo el mundo a llevar acciones que nos permitan cumplir con los objetivos del Acuerdo y hacer frente a una de las amenazas globales más apremiantes, que es responsabilidad de todos.

/cms/uploads/image/file/221234/Foto_2_La_Canciller_a_se_ilumina_de_verde_para_celebrar_la_entrada_en_vigor_del_Acuerdo_de_Par_s_sobre_cambio_clim_tico.jpg