En el marco del 71° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se reunió hoy con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini. 

Durante el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre la relación bilateral, en particular sobre el proceso de actualización del marco jurídico cuya primera ronda de negociaciones se celebró en junio pasado. 

Revisaron los avances alcanzados y refrendaron el compromiso de avanzar rápidamente para crear un marco actualizado con beneficios tangibles para los 625 millones de mexicanos y europeos.

En este sentido, señalaron que la Asociación Estratégica México-UE no se verá afectada ante la salida del Reino Unido de la Unión.

 Asimismo, la Canciller y la Alta Representante conversaron sobre la situación de refugiados y migrantes en el mundo, el problema mundial de las drogas, y sobre los acuerdos económicos que la UE está negociando, como el TTIP con Estados Unidos.

En un encuentro por separado, la Secretaria Ruiz Massieu se reunió con el canciller Miroslav Lajčák de la República Eslovaca, país que ostenta la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2016.

 Durante el encuentro, los Cancilleres se congratularon por la celebración de la 4ª reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales, celebrado en Bratislava el pasado mes de junio, al tiempo que refrendaron su compromiso de mantener un diálogo político de alto nivel. 

 Conversaron en torno a la participación de la República Eslovaca en la Alianza del Pacífico como Estado Observador.

La Canciller Ruiz Massieu también se reunió con su homólogo de Singapur, Vivian Balakrishnan, con quien se congratuló por los acuerdos alcanzados durante la visita de Estado a México del Presidente de Singapur, Tony Tan KengYam, el pasado 10 de junio.

Acordaron seguir fortaleciendo el diálogo político entre ambos países.

/cms/uploads/image/file/200472/FOTO_1_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_y_Vivian_Balakrishnan_Ministro_de_Relaciones_Exteriores_de_Singapur_-_copia.jpeg/cms/uploads/image/file/200413/IMG_3672.JPG