• Se reunió también con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este lunes la ceremonia en la que 35 integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM), con el rango de agregado diplomático, rindieron protesta de lealtad y servicio, comprometiéndose a actuar con apego a la Ley del Servicio Exterior y su reglamento.

Este grupo de agregados diplomáticos participó en el Concurso General de Ingreso a la Rama del Servicio Exterior Mexicano convocado en 2014. Después de aprobar las tres etapas eliminatorias del concurso y cursar estudios en el Instituto Matías Romero (IMR), se han incorporado al servicio exterior como personal de carrera.

En lo que constituyó su primer evento como titular de la SRE, Ruiz Massieu reconoció el papel de los integrantes del SEM para fortalecer la presencia de México en el exterior, como un actor con responsabilidad global.

Destacó que, durante su gestión, dará impulso a la labor consular en favor de los connacionales en el extranjero, con el propósito de que sientan más cerca a su país, en seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

La canciller Ruiz Massieu hizo un llamado a los nuevos miembros del SEM a poner todos sus conocimientos, formación, entusiasmo y dedicación al servicio de México y los exhortó a trabajar para que la política exterior siga contribuyendo al desarrollo de México. La secretaria de Relaciones Exteriores felicitó a los 35 agregados diplomáticos y les deseó éxito en su nueva encomienda.

Más tarde, la titular de la SRE se reunió con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, a quienes reiteró que la Cancillería mantendrá su política de acercamiento para fortalecer los vínculos de México con el mundo.


21046426485 e877ce5ebf o.jpg
21046426185 922b421bc5 o.jpg