La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu sostuvo, a solicitud de legisladores de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, dos encuentros para escuchar sus respectivas visiones sobre la situación actual en su país, particularmente sobre el proceso que sigue la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

El primer grupo incluyó a legisladores del Gran Polo Patriótico, Víctor José Clark Boscán, diputado por el estado de Falcón y Tania Díaz, diputada por Distrito Capital Caracas, quienes se hicieron acompañar en la reunión por la Embajadora de Venezuela en México, María Lourdes Urbaneja Durant, y por integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas.

El segundo grupo estuvo encabezado por el Presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido, miembro de la Mesa de la Unidad Democrática.

En ambos encuentros, la Canciller Ruiz Massieu escuchó los planteamientos de los legisladores y agradeció la información proporcionada. Recordó que México da un puntual seguimiento a la situación en Venezuela y reiteró, en consonancia con la vocación democrática de la región, que el diálogo respetuoso y apegado a derecho entre todos los actores políticos es la única vía para solucionar cualquier diferencia. Asimismo, hizo un llamado al diálogo e hizo votos para que a través del equilibrio de poderes se logre reflejar la voluntad soberana del pueblo venezolano y se alcance la reconciliación nacional al tiempo de impulsar el desarrollo de ese país.

FOTO 2  La Canciller Claudia Ruiz Massieu  con el Presidente de la Comisi n de Pol tica Exterior  Soberan a e Integraci n de la Asamblea Nacional  Luis Floridojpg

FOTO 1  La Canciller Claudia Ruiz Massieu  con integrantes del legisladores del Gran Polo Patri ticojpg