La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezará la delegación mexicana que participará en los trabajos de la V reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental México-República Dominicana, a celebrarse este lunes 7 de septiembre en Santo Domingo.

Con este encuentro, se reactiva el foro de interlocución política más importante entre los dos países, cuya última reunión se realizó hace ocho años, se profundizarán el diálogo y los lazos de cooperación y se revisarán los principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral.

En el marco de su primer viaje internacional desde que asumió la titularidad de la Cancillería, la secretaria Ruiz Massieu realizará una visita de cortesía al presidente Danilo Medina y sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo Andrés Navarro, a quien refrendará el compromiso de México para impulsar una relación cada vez más estrecha con esa nación.

República Dominicana es el primer socio comercial de México en el Caribe. En los últimos diez años, el comercio bilateral creció 62 por ciento, al pasar de 645 millones de dólares en 2005 a mil 47 millones en 2014.

Es también el primer destino de las inversiones mexicanas en esa región, con más de 7 mil millones de dólares.