Como parte de su visita de trabajo a Nueva York, la Canciller Claudia Ruiz Massieu develó la placa del Programa de Certificación de Cumplimiento de Estándares de Atención al Público de las Oficinas Consulares en el Consulado General de México en esa ciudad.

Este Programa reconoce los esfuerzos que los Consulados realizan para asegurar una atención eficiente y expedita a nuestros connacionales en Estados Unidos. Asimismo, incentiva a nuestra comunidad en el exterior a acercarse a nuestras Representaciones y obtener sus documentos, lo que les permite integrarse de mejor forma a sus lugares de residencia.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), homologa los estándares de atención al público y monitorea su cumplimiento. Gracias a ello, los Consulados han reducido los tiempos de atención a menos de una hora. 

Anteriormente, el Consulado de México en Nueva York registraba un tiempo aproximado de 74 minutos para la expedición de documentos. Con el proceso de certificación, el Consulado ahora expide documentos en un tiempo aproximado de 50 minutos. Cabe destacar que, en el curso de 2016, este Consulado ha expedido más de 35 mil pasaportes y 25mil matrículas consulares.

Al día de hoy 9 Consulados cuentan ya con esta certificación. La Cancillería seguirá trabajando para asegurar que toda la red consular cumpla con estos estándares de atención y proveyendo servicios de calidad a los mexicanos en Estados Unidos./cms/uploads/image/file/200546/Foto_2_La_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_entreg__reconocimiento_al_Consulado_General_de_M_xico_en_Nueva_York.jpg/cms/uploads/image/file/200548/Foto_4__La_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_entreg__reconocimiento_al_Consulado_General_de_M_xico_en_Nueva_York.jpg/cms/uploads/image/file/200547/Foto_1_La_Canciller_Claudia_Ruiz_Massieu_entreg__reconocimiento_al_Consulado_General_de_M_xico_en_Nueva_York.jpg