La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que este miércoles, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y Fundación Telefónica, firmaron un convenio que permitirá el desarrollo de proyectos culturales que faciliten la difusión del arte contemporáneo de México en el exterior.

Los primeros proyectos que impulsará esta alianza serán la itinerancia de la exposición “Cultivos”, del mexicano Gilberto Esparza, en el espacio Fundación Telefónica Perú; la movilización de la obra de Tania Candiani; y la promoción de la obra “Esto no es carne”, del artista Erick Meyember, dentro de espacios culturales en Europa.

Estas actividades fortalecerán la visibilidad del arte mexicano y reforzarán las acciones que el Gobierno de la República y la iniciativa privada realizan en conjunto para fortalecer el reconocimiento de nuestro país en el mundo.

La iniciativa permitirá promover en el exterior los valores que nutren la identidad de México, por medio de la difusión de las obras de intelectuales y creadores de nuestro país.

Fundación Telefónica gestiona y conserva el patrimonio artístico y tecnológico, que incluye colecciones de pintura, escultura y fotografía, con el propósito de acercar el conocimiento a través de exposiciones e impulsa el trabajo de artistas mexicanos en el ámbito del arte contemporáneo.

La alianza AMEXCID-Fundación Telefónica pretende consolidarse como un ejemplo de integración entre el sector público y el privado, para impulsar la difusión de las actividades artísticas y culturales de nuestro país.



15416352418 4ab202c1c9 n.jpg
15416352218 bf0d6cb8c8 n.jpg
14982309023 f5ea762729 n.jpg