El día de hoy concluyó la visita de trabajo del Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, a Ginebra, Suiza. Durante la visita de dos días se celebraron encuentros al más alto nivel con directivos de Organismos Internacionales y Ministros de países europeos. 

Esta mañana, el Canciller sostuvo un desayuno de trabajo con Embajadores de países africanos acreditados ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra. El encuentro, en el cual prevaleció un ambiente cordial entre los participantes, constituye un mensaje decisivo al continente africano, con el cual México busca incrementar su nivel de diálogo, intercambio y cooperación de manera sistemática y duradera. 

Asimismo, el Secretario Meade se reunió con Francis Gurry, Director General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y con Peter Maurer, Presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja. Los encuentros fueron de gran relevancia para identificar espacios de cooperación y fortalecer la relación que México mantiene con dichos organismos internacionales. 

De igual forma, el Canciller sostuvo encuentros con el Karel Schwarzenberg, Viceprimer Ministro de Gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, y con Miroslav Lajčák, Vice Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia. Con los representantes de ambos países, el Canciller dialogó sobre el impulso, alcances y espacios para realizar intercambios bilaterales, con miras a estrechar y fortalecer los vínculos existentes. 

Posteriormente, el Secretario Meade visitó las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) donde fue recibido por el Director General del Organismo, Rolf Heuer, y tuvo la oportunidad de saludar a la comunidad de científicos mexicanos que trabajan en proyectos de investigación en ese centro de investigación. 

Finalmente, el Canciller tuvo un encuentro con corresponsales internacionales en Ginebra para compartir los detalles de su visita a esta ciudad.
046  1 jpg
046  7 jpg
046  6 jpg
046  5 jpg
046  4 jpg
046  2 jpg
046  7 jpg
046  1 jpg
046  5 jpg
046  6 jpg
046  3 jpg
046  4 jpg