En la sede de del  Instituto Matías Romero se realizó hoy la inauguración del IX  Curso de Política Exterior de México para Diplomáticos Extranjeros, en el que participan 25 jóvenes miembros del Servicio Exterior de 23 países amigos de África, Asia Central, Europa, Medio Oriente, Australia y Asia.

Este curso, realizado desde 2005, busca dar a conocer a jóvenes diplomáticos la actividad internacional de México, así como el contexto político, económico y cultural que la hace posible.  Desde entonces han cursado este diplomado 172 estudiantes provenientes de 63 países.

El curso de dos semanas de duración,  será impartido por  renombrados especialistas y funcionarios de la Cancillería, quienes abordarán temas de interés en materia de seguridad, economía, política y cultura mexicana. Adicionalmente, los participantes visitarán el  Estado de Puebla, así como sitios arqueológicos y museos.

La inauguración estuvo a cargo del Embajador Alfonso de María y Campos. Asistieron al  evento representantes diplomáticos  acreditados en México  y directores generales de la Cancillería.