Con relación a los atentados registrados hoy en diversas zonas de París, Francia, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informa lo siguiente:

Personal de protección consular de la Cancillería, se mantiene en contacto y coordinación permanente con la Embajada de México en París y su sección consular, para dar seguimiento de cerca a los acontecimientos y mantener activos los protocolos de asistencia y protección correspondientes.

La sección consular de la Embajada, mantiene contacto con hospitales, autoridades de la ciudad, así como autoridades federales para determinar posibles afectaciones a ciudadanos mexicanos.

En caso de emergencia y solicitudes de asistencia y protección consular, nuestros connacionales pueden contactar a la Embajada de México en Francia, a través del correo electrónico embfrancia@sre.gob.mx o al teléfono para emergencias (331)42734916 y (339)67380613. En México, puede marcar al (52)5536866041, (52)5536866046 y (52)5536866047.

Asimismo, al Facebook: https://www.facebook.com/AmbassadeDuMexiqueEnFrance, y con el objetivo de agilizar el procesamiento de sus solicitudes, podrá registrar su petición en la siguiente liga: http://goo.gl/vbfui0

Se ha contactado a los mexicanos registrados en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), para facilitar la comunicación en casos de asistencia y se ha actualizado la Guía del Viajero con recomendaciones preventivas y de seguridad para personas con planes de viaje o que se encuentren en Francia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores continuará pendiente para proporcionar asistencia a los mexicanos que pudiesen haber sido afectados por estos lamentables hechos.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx