En conferencia de prensa la Canciller Claudia Ruiz Massieu y Eduardo Sánchez Vocero de la Presidencia informaron sobre la visita oficial que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto realizará a Washington D.C.,  por invitación del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama y que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio.

En esta visita de trabajo se abordarán temas como cambio climático, energía, cooperación regional y asuntos fronterizos.

La Canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que este es el segundo encuentro entre ambos mandatarios en menos de un mes  y servirá para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la reunión bilateral sostenida el 29 de junio en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

La titular de la diplomacia mexicana aseguró que esta reunión “representa una oportunidad única para revisar el estado que guarda la Agenda Bilateral que ambos presidentes han impulsado previo al inminente relevo de administración en Estados Unidos”.

La reunión bilateral que sostendrán los mandatarios es una muestra de lo fluida que ha sido la relación entre México y Estados Unidos, una relación intensa, madura y en constante fortalecimiento que tiene como objetivo estratégico y claro; hacer de América del Norte la región más competitiva y próspera del mundo mediante un proceso de integración cada día más profundo.

Ruiz Massieu resaltó que “los momentos políticos tanto de México como en Estados Unidos pueden variar, pero la prosperidad para ambas sociedades debe ser un interés permanente de ambos gobiernos, por eso en el encuentro entre los Presidentes Peña Nieto y Obama, se buscará la Institucionalización de los Mecanismos de la Agenda Bilateral que en tan sólo 3 años registran logros claros”.

La agenda bilateral es amplia, multitemática y se centra en temas como la migración y la seguridad, la competitividad, promoción del emprendimiento, innovación y la creación de una fuerza laboral para el siglo XXI.

La Visita Oficial que sostendrán ambos mandatarios representa un importante legado para que las generaciones futuras se beneficien de esta sólida estructura binacional que complementa una de las estructuras de diálogo político y de integración comercial más estables del mundo.

La Canciller añadió que “los resultados que se obtendrán de esta visita representan un paso muy importante, para ampliar y profundizar el diálogo con Estados Unidos”.

El Presidente de la República estará acompañado en esta visita por la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Secretario de Hacienda, el Secretario de Economía, la Procuradora General de la República, el Jefe de la Oficina de Presidencia, el Vocero del Gobierno de la República y personal de apoyo.

/cms/uploads/image/file/174218/Foto_4_Conferencia_de_prensa_sobre_la_Visita_Oficial_del_Presidente_de_la_Rep_blica_Enrique_Pe_a_Nieto_a_Washington.jpg/cms/uploads/image/file/174217/Foto_3_Conferencia_de_prensa_sobre_la_Visita_Oficial_del_Presidente_de_la_Rep_blica_Enrique_Pe_a_Nieto_a_Washington.jpg/cms/uploads/image/file/174216/Foto_1_Conferencia_de_prensa_sobre_la_Visita_Oficial_del_Presidente_de_la_Rep_blica_Enrique_Pe_a_Nieto_a_Washington.jpg

“Mensaje de la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu durante la conferencia de prensa sobre la visita de trabajo del Presidente de la República a Washington, D.C.”