•  Un total de 40 agregados diplomáticos rinden protesta de lealtad y servicio ante el secretario José Antonio Meade

• El SEM es el cuerpo permanente de funcionarios del Estado encargado de representarlo en el extranjero y de ejecutar la política exterior

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, tomó hoy la protesta de ley a 40 nuevos miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

Este grupo de nuevos diplomáticos obtuvo las mejores calificaciones en el Concurso Público General de Ingreso a la Rama Diplomático-Consular del Servicio Exterior Mexicano, convocado en 2012, y aprobó el curso de formación que imparte el Instituto Matías Romero.

Los nuevos funcionarios se incorporan al SEM como personal de carrera con el rango de agregado diplomático.

El secretario de Relaciones Exteriores exhortó a los nuevos miembros del Servicio Exterior a servir a México con dedicación, lealtad y eficiencia. Enfatizó que su labor como diplomáticos exige un alto compromiso con los objetivos y principios de la política exterior de México.

“Ustedes están llamados a promover a México en el exterior, a trabajar para hacer un país más incluyente y, en su quehacer cotidiano, contribuir a que México sea un país que goce de paz entre sus ciudadanos”, afirmó.

“No hay un solo tema que hoy sea relevante en el mundo, en el que México y su grandeza no tenga algo que decir, y esa será una de las herramientas con las que cuenten”, señaló el canciller.

El Servicio Exterior Mexicano se fortalece con el ingreso de este grupo de nuevos diplomáticos, quienes iniciarán de inmediato sus funciones en distintas representaciones diplomáticas y consulares de México o en unidades administrativas de la Cancillería.


10332476583 f492a1386b o.jpg
10332315196 e7716599f0 o.jpg
10332314846 629859566f o.jpg