• Un total de 49 Técnicos Administrativos rinden protesta de lealtad y servicio ante el Secretario José Antonio Meade

En ceremonia presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, 49 miembros del Servicio Exterior Mexicano, con el rango de Técnico Administrativo “C”,  rindieron hoy protesta de lealtad y servicio, comprometiéndose a actuar con apego a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y a su Reglamento.

Este grupo participó en el Concurso General de Ingreso a la Rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano, convocado en 2012. Después de aprobar las tres etapas eliminatorias, se incorporan como personal de carrera con el rango de Técnico Administrativo “C”.

El Secretario Meade hizo un llamado a los nuevos miembros del SEM a trabajar con pasión y dedicación por México; resaltó que su nueva función exige un alto compromiso con los objetivos de la política exterior de México.

El Servicio Exterior Mexicano es el cuerpo permanente de funcionarios del Estado encargado de representarlo en el extranjero de conformidad con los principios normativos de política exterior. Se integra por la Rama Diplomático-Consular y la Rama Técnico-Administrativa.



332  2 jpg
332  1 jpg