La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, encabezó este viernes la ceremonia de toma de protesta de 57 miembros de la Rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

Los nuevos integrantes rindieron protesta de lealtad y servicio, y se comprometieron a actuar con apego a la Ley del Servicio Exterior Mexicano y su Reglamento.

Este grupo de técnicos administrativos se incorpora al SEM como resultado del Concurso General de Ingreso a la rama Técnico-Administrativa del Servicio Exterior Mexicano convocado en 2014. Los nuevos miembros del servicio exterior aprobaron las tres etapas eliminatorias del concurso, cursaron estudios en el Instituto Matías Romero y realizaron prácticas profesionales en la Cancillería.

La Canciller Claudia Ruíz Massieu exhortó a los nuevos diplomáticos a velar, ante todo, por los intereses de México y de los mexicanos en el mundo. Recordó que las responsabilidades internacionales de nuestro país son crecientes y demandantes, por lo que se encuentran comprometidos a tener el mejor desempeño en sus puestos de trabajo.

El Servicio Exterior Mexicano se fortalece con el ingreso de este grupo de técnicos administrativos, quiénes apoyarán a la red de consulados de México en el mundo en tareas administrativas, en la prestación de servicios consulares y en la protección de mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores felicita a los 57 técnicos administrativos por su reciente ingreso al Servicio Exterior y les desea éxito en su carrera diplomática.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx


FOTO 3 Canciller Claudia Ruiz Massieu tom  protesta a nuevos integrantes de la rama t cnico administrativa.jpg
FOTO 4 Canciller Claudia Ruiz Massieu tom  protesta a nuevos integrantes de la rama t cnico administrativa.jpg
FOTO 1 Canciller Claudia Ruiz Massieu tom  protesta a nuevos integrantes de la rama t cnico administrativa.jpg
FOTO 2 Canciller Claudia Ruiz Massieu tom  protesta a nuevos integrantes de la rama t cnico administrativa.jpg