La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu realizó hoy una visita de trabajo a Arizona, donde inauguró las nuevas instalaciones del Consulado de México en Tucson y el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM). El acto contó con la participación del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, además de importantes empresarios de la región, jóvenes “dreamers” y representantes consulares.

La Canciller resaltó la importancia que la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto otorga a la modernización y expansión de los servicios y programas que la Red Consular de México ofrece a los connacionales en el exterior.

Las nuevas instalaciones del Consulado permitirán brindar un servicio más eficiente a los mexicanos que residen en esa región y multiplican la capacidad de atención de llamadas del CIAM, lo que permitirá al Gobierno de México acercarse a un mayor número de mexicanos.

El CIAM es un centro de llamadas de carácter nacional y gratuito para la protección, información y asistencia a los mexicanos residente en Estados Unidos. Desde su creación en julio de 2013, ha atendido más de 193 mil llamadas de mexicanos.

La titular de la SRE realizó un recorrido en las nuevas instalaciones, particularmente las áreas en donde se brinda servicios de atención al público en materia de protección y documentación consular. En 2015, el Consulado de México en Tucson ocupó el primer lugar en el número de casos de protección atendidos, dando apoyo a más de 21 mil mexicanos.

Además, la Canciller Claudia Ruiz Massieu sostuvo un encuentro con legisladores de Arizona, en el que se analizó el tema de las oportunidades de trabajo conjunto en materia económica, comercial y educativa en beneficio de nuestras comunidades en ambos lados de la frontera. 

 


FOTO 1 Canciller Claudia Ruiz Massieu con el Gobernador de Arizona  Doug Ducey  y la Gobernadora de Sonora  Claudia Pavlovich  en la inauguraci n del Consulado en TucsonJPG
FOTO 2 Canciller Claudia Ruiz Massieu con el Gobernador de Arizona  Doug Ducey  y la Gobernadora de Sonora  Claudia PavlovichJPG
FOTO 4 Nuevas instalaciones del Consulado de M xico en Tucson  ArizonaJPG
FOTO 3 Canciller Claudia Ruiz Massieu supervisa labores en el Consulado de M xico en Tucson  ArizonaJPG