El gobernador de Idaho, C. L. “Butch” Otter, realizó una visita de trabajo a la Ciudad de México los días 14 y 15 de mayo, acompañado por una delegación de funcionarios y empresarios de su estado, con la finalidad de explorar nuevas oportunidades de comercio e inversión con México.

Como parte de su agenda, se reunió este viernes con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña. Ambos dialogaron sobre distintos temas de la relación bilateral, de las oportunidades comerciales, particularmente en la industria aeroespacial, así como de la posibilidad de que puertos en México sean utilizados por Idaho para exportar sus productos a mercados internacionales.

Analizaron iniciativas de colaboración en materia educativa entre universidades estatales de Idaho y México, en el marco del Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII). Además, destacaron la importancia de las contribuciones de la población mexicana a la economía de ese estado y la cooperación en materia de justicia criminal entre México y Estados Unidos.

México es el sexto socio comercial para Idaho. El comercio bilateral en 2014 ascendió a 398 millones de dólares.


17082572043 10e3b2e885 zjpg

17676563486 c673610d38 zjpg