El Gobierno de México reconoció este martes con la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, al ex Embajador de la República Federal de Alemania en nuestro país, Edmund Duckwitz.

La imposición de la condecoración estuvo a cargo del Embajador Emérito Carlos de Icaza, Subsecretario de Relaciones Exteriores, quien destacó la labor del Embajador Duckwitz como activo promotor de las relaciones bilaterales entre México y Alemania.

El Embajador Duckwitz nació en Bremen, Alemania, el 8 de marzo de 1949, estudió Derecho en las Universidades de Heidelberg y Ginebra y obtuvo un Doctorado en Leyes. Desde su llegada a nuestro país, en enero de 2011, el Embajador impulsó el comercio y las inversiones de empresas alemanas en México.

Como resultado de sus exitosos esfuerzos, en enero de 2014 se abrió la primera planta de la empresa alemana Audi AG. Su labor fue fundamental para la consolidación del diálogo político entre México y Alemania, gracias a los encuentros sostenidos entre el Presidente Enrique Peña Nieto y la Canciller Federal Angela Merkel, así como a las visitas que realizó a México el ex Ministro Federal de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, en 2011 y 2013.

Durante su misión diplomática, se concretó la apertura de la representación de Banco Alemán de Desarrollo (KfW) y de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ). Además, fue un importante promotor de la participación de Alemania como Estado Observador en la Alianza del Pacífico.



FOTO Subsecretario Carlos de Icaza con el ex Embajador de la Rep blica Federal de Alemania en nuestro pa s  Edmund Duckwitz.jpg