Pregunta: ¿Cuál fue su opinión de este encuentro?

Canciller José Antonio Meade KuribreñaFue un buen juego, fue una muy buen forma de terminar la Semana de la Amistad entre México y la Unión Europea, una semana donde tuvimos oportunidad de hablar de cultura, de economía, de cooperación, de todo lo mucho que nos vincula a los dos países y de rematarla cerrando con un espacio deportivo, en donde agradecemos mucho la invitación que nos hiciera la Unión Europea.

Pregunta: México ganó.

Canciller José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que nos ayudó la altura y el sol.

Pregunta: ¿Embajador, qué opina usted?

Andrew Standley: Primero, muy agradecido al canciller, a la Cancillería por esta semana, toda la Semana de la Amistad y como broche de oro, este partido en este estadio histórico, mundial, el Azteca, pero esta vez nos metieron seis goles, a ver si tenemos la posibilidad de una revancha para que por lo menos metamos un gol.

Pero realmente muy agradecido por eso creo que simboliza esta cercanía, esta amistad entre Europa y México. Entonces muchas gracias al canciller y todos sus compañeros de la Cancillería.

Pregunta: ¿Embajador, qué sigue después de esta semana en la relación bilateral entre México y la Unión Europea?

Andrew Standley: Bueno, ya tenemos la semana que viene una visita muy importante del canciller a Bruselas, a la sede de las instituciones de la Unión Europea, para seguir adelante con este proceso de profundización en la relación.

Pregunta: ¿Canciller cuáles serían los principales resultados de esta semana?

Canciller José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que poner de relieve lo mucho que Europa y México tiene en común, las muchas oportunidades que tenemos, son uno de nuestros socios comerciales más importantes, de nuestras principales fuentes de inversión, compartimos culturas milenarias, historia, ambiciones, valores y hacemos un trabajo político intenso todos los días para buscar ampliar el espacio de oportunidades que para México ofrece la Unión Europea y que para la Unión Europea ofrece México.

Habremos de seguirle dando rumbo y les agradecemos mucho a la Unión Europea por un extraordinario partido.

Gracias.