Pregunta: ¿Sobre el motivo de su visita a San Francisco?

Canciller José Antonio Meade: Estamos inaugurando un seminario que pretendemos se convierta ya en una tradición, Seminario MEX I AM, que permite ilustrar aquí en San Francisco, en California, lo mejor que tiene México para ofrecer en materia de ideas, de arte, de pintura, de gastronomía y que permite, al mismo tiempo, a través de estas expresiones, el rendir testimonio de gratitud a las comunidades mexicanas que generan prosperidad todos los días en México y en los Estados Unidos, y a quienes consideramos un acto de justicia reconocer y apoyar.

Pregunta: ¿Es un México moderno, contemporáneo, que contrasta mucho con la imagen de México que tienen algunos personajes aquí en Estados Unidos?

Canciller José Antonio Meade: Remataba una conferencia hoy en la mañana, una conferencia en la que hablaba sobre tecnología en detección temprana Jorge Soto, diciendo que lo que habíamos visto hoy en MEX I AM ilustraba que México no solamente es parte de muchos debates y muchas tendencias globales, sino que, en muchos casos, las está liderando.

Eso es lo que vimos hoy en MEX I AM al tiempo, que vemos una comunidad que trabaja, que se sacrifica, que se esfuerza y que todos los días contribuye así a generar una comunidad norteamericana más prospera , más competitiva y más exitosa.

Pregunta: ¿Cuál es la imagen que en Estados Unidos se debe tener de esta comunidad mexicana?

Canciller José Antonio Meade: Una imagen de una comunidad que hace sacrificios, que contribuye, que se siente orgullosa de sus raíces, que cuenta con el apoyo y la compañía de su gobierno y que todos los días busca por construirse mejores oportunidades para ellos y para sus familias. Muchas gracias.

 

Síguenos en Twitter: @SRE_mx