Pregunta: ¿Sobre la participación de México en la OEA?

Canciller José Antonio Meade: Para México, oportunidad ésta de asistir a la asamblea en Paraguay, de tener un espacio de diálogo donde quede clara la voluntad política del presidente Peña Nieto de construir con Paraguay una relación mucho más estrecha, de mucho mayor alcance, y tuvimos oportunidad de revisar lo que tenemos que hacer y de acordar una agenda de trabajo para fortalecer el marco jurídico de la relación y que le dé soporte a un mucho mayor comercio, a mayores flujos de inversión, a mayor posibilidad de intercambio turístico y cultural, y a una definición de una agenda de cooperación que le dé a la relación un cada vez mejor cimiento.

Pregunta: ¿Con qué expectativas llega a la Asamblea General de la OEA a Paraguay?

Canciller José Antonio Meade: Nos parece que la temática que escogió Paraguay para esta asamblea es claramente pertinente. Para México desarrollo e inclusión son condiciones necesarias en la agenda del presidente Peña Nieto. No podíamos estar más de acuerdo con la pertinencia, con lo importante de la agenda que se escogió, y tenemos la esperanza de que de la asamblea surjan orientaciones claras y aprendizajes positivos de lo que en ese tema estamos haciendo los diferentes países.

Pregunta: ¿El avance de las negociaciones para el acuerdo comercial Paraguay-México?

Canciller José Antonio Meade: Se le va a dar un muy buen empujón, esperamos incluso en las siguientes cinco o seis semanas.

Muchas gracias.