La CCNM surge con el propósito de organizar los esfuerzos empresariales para promover un mejor conocimiento de ambos mercados y alianzas estratégicas que permitan incrementar y diversificar el comercio entre México y Nigeria, que reportó un crecimiento de 210% en 2013 respecto del año previo.

Nigeria es uno de los interlocutores políticos más destacados de África y, por su Producto Interno Bruto, es la economía más grande del continente y la vigésimo tercera a nivel mundial. Con una población de más de 177 millones de habitantes, es el país más poblado de África y el séptimo a nivel internacional. Con un crecimiento de más del 6% de su economía, Nigeria ofrece amplias oportunidades de negocios para las empresas mexicanas.

El presidente de la CCNM, Adebayo Abayomi Adeyemo, suscribió además un memorándum de entendimiento con el presidente de la Sección Internacional para África y Medio Oriente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Héctor Álvarez de la Cadena, que permitirá a ambas instituciones empresariales desarrollar acciones de cooperación para la consecución de sus objetivos.

El evento contó con la participación del ministro de Industria, Comercio e Inversiones de Nigeria, Olusegun Aganga; del embajador de México en Nigeria, Marco Antonio García Blanco; de los asesores especiales para Asuntos Políticos y Económicos del presidente de la República, Ben Ndi Obi y Ochi C. Achinivu, respectivamente; del director ejecutivo del Consejo para la Promoción de las Exportaciones, Olusegun Awolowo, y la directora ejecutiva del Consejo para la Promoción del Turismo, Sally Mbanefo, entre otros funcionarios gubernamentales y empresarios.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx