•   El Maestro Francisco de la Torre Galindo, es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1998

•   Sustituye al Ministro Francisco Javier Díaz de León, quien en breve tomará posesión como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que desde este lunes entró en funciones el nuevo Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Maestro Francisco de la Torre Galindo, en sustitución del Ministro Francisco Javier Díaz de León.

El Maestro Francisco de la Torre Galindo, en México, se ha desempeñado como Director Jurídico en la Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos, así como Director para América del Sur en la Dirección General para América Latina y el Caribe. A  lo largo de su trayectoria profesional ha participado en seminarios en México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Indonesia y Venezuela.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución educativa por la cual representó a nuestro país en el "Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition" en Washington, D.C.

Cursó la Maestría en Estudios Diplomáticos en el Instituto Matías Romero donde egresó con la tesis "Consideraciones sobre el voto de los mexicanos en el exterior". Es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1998.

Estuvo adscrito en las Embajadas de México en Brasil y Argentina, donde desarrolló labores políticas, económicas, de cooperación y de protección a mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores agradece el apoyo y colaboración que brindó el Ministro Francisco Javier Díaz de León como Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), quien en breve tomará posesión como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte.