Esta mañana se celebró en la Cancillería un encuentro sobre el proceso de Cumbres de Líderes de América del Norte, encabezado por el Subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer. Participaron académicos mexicanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El objeto del encuentro fue intercambiar impresiones sobre el futuro de la agenda regional. Se habló también, en un ambiente informal, de las expectativas sobre la Cumbre que se celebrará en Toluca en días próximos.

Entre los asuntos tratados por los participantes destacaron la prosperidad compartida, las políticas de inclusión y desarrollo social, los vínculos transfronterizos, el medio ambiente, las complementariedades demográficas, la promoción del intercambio académico, y la necesidad de fomentar la innovación. Se habló también de la naturaleza estratégica de las relaciones bilaterales de México con Estados Unidos y con Canadá.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reitera su compromiso con la transparencia, así como su interés por mantener un diálogo cercano con especialistas y actores sociales interesados en cada uno de los temas de la agenda internacional del país.



12443527795 37786183ca b.jpg