Como parte de la conmemoración del 153° aniversario de la Batalla de Puebla, el subsecretario Sergio Alcocer encabezó este martes la entrega del reconocimiento Ohtli nacional a Eva Longoria y Javier Palomarez, por su trabajo a favor de la comunidad mexicana e hispana en Estados Unidos.

Desde 1996, este reconocimiento se ha conferido a distinguidos líderes mexicanos, mexicano-americanos e hispanos que han dedicado su vida personal y profesional a mejorar las condiciones de vida e incrementar las oportunidades de desarrollo de esas comunidades.

Durante una ceremonia, en el Instituto Cultural de México en Washington,  y acompañado del embajador Alejandro Estivill, el subsecretario Alcocer reconoció el trabajo realizado por ambos líderes de origen mexicano a lo largo de su vida. El evento contó con la asistencia de autoridades estadounidenses, académicos, representantes de organizaciones hispanas, entre otros.

Eva Longoria ha trabajado arduamente a favor del empoderamiento de jóvenes latinas, mediante programas educativos y de emprendimiento que ofrece la Fundación Eva Longoria. Además ha promovido la integración de la comunidad hispana por medio de iniciativas que buscan aumentar su participación política, como el Latino Victory Project, y ha apoyado distintos programas a favor de jóvenes con discapacidad.

Javier Palomarez, como presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, ha fomentado el emprendimiento y creación de empresas entre la comunidad hispana, especialmente mujeres y jóvenes. Su exitosa trayectoria, buscando siempre la promoción del desarrollo económico de los hispanos, sirve de ejemplo para la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Asimismo, el subsecretario Alcocer participó en el evento de conmemoración de la Batalla de Puebla en la Casa Blanca.