El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, encabezó este lunes la ceremonia de apertura de la cátedra "Fernando Solana", evento al que acudieron, entre otros, el citado ex canciller y los siete distinguidos diplomáticos que impartirán los seminarios en torno a tres grandes temas: gobernanza global, procesos de integración en América Latina, y China, India y Asia-Pacífico.

En el acto realizado en la sede de la SRE, Meade expuso que la cátedra, establecida por la UNAM y la Cancillería con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública y la Fundación Slim, tiene como objetivo contribuir a la formación de especialistas en temas internacionales y aprovechar las oportunidades que se generen a nivel mundial en beneficio del país.

El ex canciller Fernando Solana Morales, por su parte, agradeció la distinción de imponer su nombre a la cátedra que, dijo, permitirá formar nuevos internacionalistas desde la visión de un país en pleno movimiento.

Los diplomáticos que se encargarán de impartir los temas son: Zaralinda González y Reiniero, Enrique Berruga, Mariano Lemus, Manuel Rodríguez Arriaga, Hermilo López Bassols, Antonio Villegas y Pedro González Rubio.

Versión estenográfica del mensaje del canciller



15464342712 357423d169 ojpg
15277800409 d556d60dae ojpg
15464694285 3fc6607faa ojpg