El subsecretario para América del Norte, Carlos Pérez Verdía, se reunió con el presidente de la Comisión de Energía de California, Robert Weisenmiller, quien encabeza una misión empresarial que realiza una visita de trabajo a la ciudad de México y Monterrey, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Durante el encuentro, destacaron el avance de la agenda energética acordada en 2014 con el gobernador de California, Jerry Brown, para impulsar la cooperación en energías limpias, biocombustibles y ahorro de energía.

La delegación participó en un seminario celebrado en la Cancillería sobre la reforma energética y las oportunidades de colaboración e inversión en energías renovables junto con funcionarios de la Secretaría de Energía, del Centro Nacional de Control de Energía y de ProMéxico.

Entre los temas que se abordaron destacan el potencial de la reforma energética, su impacto en el desarrollo de un mercado competitivo en México, así como las oportunidades que ofrece a los inversionistas extranjeros. Igualmente, se analizaron temas de medio ambiente y desarrollo sustentable en el sector de energía, así como transporte y transformación de energéticos.

La delegación de California incluye a representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas a los temas de energías renovables.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx