La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanessa Rubio, encabezó este miércoles, en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), una reunión de trabajo con los embajadores de Centroamérica y El Caribe acreditados en México.

Rubio Márquez habló a los embajadores sobre las prioridades que tiene México para la región en este año e hizo hincapié en consolidar los acuerdos alcanzados en los últimos dos años, profundizar el diálogo político y concretar acciones de cooperación para impulsar la prosperidad en la región.

Por su parte, los embajadores reconocieron el compromiso que el gobierno de México ha demostrado en acciones concretas para alcanzar una región con más comercio, inversión, turismo y mayor cooperación.

Durante el encuentro, presentó a la nueva titular de la dirección general, embajadora Yanerit Morgan, que tendrá a su cargo el seguimiento y ejecución de la relación política con los países de América Central y del Caribe.

Morgan Sotomayor es integrante del Servicio Exterior Mexicano desde 1990. Ha sido embajadora de México en Panamá y representante alterna ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En 2013, México comerció más de 42 mil millones de dólares con América Latina y el Caribe y las inversiones acumuladas de nuestro país, a julio de 2014, superaron los 85 mil millones de dólares, convirtiéndola en el espacio geográfico con mayor inversión mexicana.