El subsecretario para América del Norte, Sergio M. Alcocer, iniciará este viernes una gira de trabajo a Washington, D.C., en donde desahogará una amplia agenda de trabajo que implica encuentros con altos funcionarios del gobierno estadounidense y con representantes de la comunidad mexicana.

Durante su estancia en esa ciudad, el subsecretario Alcocer participará en un foro sobre migración organizado por el Migration Policy Institute, en el que hablará sobre los avances registrados en esta materia a lo largo de 2014 y los retos que se presentan en el futuro, como la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

Asimismo, sostendrá diversas reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, a fin de dar seguimiento a temas clave en la relación bilateral. En este sentido, sostendrá también un encuentro con legisladores estadounidenses.

El 5 de mayo, el subsecretario Alcocer encabezará la ceremonia de entrega del reconocimiento Ohtli a nivel nacional a dos líderes hispanos que han dedicado su vida a promover el empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos. Por otra parte, participará en una reunión con el capítulo local de la Red Global MX, en la que se abordarán temas educativos y bilaterales.

Finalmente, y con el objetivo de promover los intereses de México en materia económica y educativa, el subsecretario participará en encuentros con empresarios y representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos así como con funcionarios de la National Science Foundation.