El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D. C., en la que se reunió con sus contrapartes Roberta Jacobson, subsecretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos; y David Morrison, viceministro para las Américas de Canadá.

El encuentro permitió revisar los avances a los acuerdos alcanzados durante la última Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en febrero de 2014, en Toluca, México, con miras a la próxima cumbre que se realizará en Canadá en 2015.

Además, el subsecretario Alcocer participó como panelista en un evento con el sector privado organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el que se habló sobre oportunidades de inversión y reformas económicas y sociales en países centroamericanos.

Este foro se realizó en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) y contó con la participación de la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker; el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Otto Pérez Molina; y Honduras, Juan Orlando Hernández.

El subsecretario Alcocer reiteró el compromiso del gobierno de México con los países centroamericanos para trabajar de manera conjunta sobre temas de interés para la región.

Asimismo, asistió a la conferencia organizada por el North American Forum, que se llevó a cabo del 13 al 15 de noviembre, que reunió a líderes de México, Estados Unidos y Canadá con el objetivo de promover un diálogo abierto y visión compartida así como aumentar la cooperación en el ámbito político, económico y social entre los tres países.

El subsecretario Alcocer presidió también un encuentro con directivos de organizaciones hispanas, en el que hablaron sobre temas relevantes para promover la integración de la comunidad mexicana a Estados Unidos, en particular en materia de educación, migración y salud.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx