El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, encabeza una delegación de funcionarios mexicanos que realizarán una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D.C., del 2 al 5 de diciembre, con el propósito de fortalecer la cooperación entre México y Estados Unidos en materia económica, política y educativa.

Acompañado del embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, Alcocer se reunirá con especialistas migratorios, autoridades federales y organizaciones de la sociedad civil, en las que darán seguimiento a iniciativas de colaboración que permitan que el mayor número posible de mexicanos se beneficie de las medidas administrativas en materia migratoria anunciadas el pasado 20 de noviembre por el presidente Barack Obama.

En el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), la delegación mexicana participará en distintos encuentros con funcionarios del gobierno estadounidense, a fin de estrechar la colaboración en temas de impacto bilateral.

Con objetivo de trabajar de manera conjunta para un manejo más eficiente de la frontera, se llevará a cabo la VII Reunión del Comité Ejecutivo Bilateral México-Estados Unidos para la Administración de la Frontera del Siglo XXI. Alcocer participará en la reunión del Consejo Directivo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) y del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN). Además, se realizará la primera reunión técnica del Grupo de Trabajo sobre Prevención de la Violencia Fronteriza.

Durante la visita, el subsecretario sostendrá encuentros con funcionarios de la Fundación Nacional para las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) y del Departamento de Estado de Estados Unidos para estrechar la colaboración bilateral en materia educativa en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII). Adicionalmente, participará en la reunión de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx