El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, realizó una visita de trabajo a España en cuyo marco sostuvo reuniones con diversos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a fin de dar seguimiento a los principales compromisos adoptados y evaluar la posibilidad de establecer nuevos mecanismos de cooperación con el país ibérico.

El Subsecretario De Icaza sostuvo un encuentro de cortesía con el Canciller José Manuel García-Margallo, con quien trató diversos temas de la agenda bilateral. Entre otros, dialogaron sobre la próxima reunión de la Comisión Binacional que se celebrará en 2014. Asimismo, coincidieron en las oportunidades que ofrece la relación en el marco de una estrecha colaboración en la Alianza del Pacífico y en las Cumbres Iberoamericanas.

Por otra parte, con los Secretarios de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz; de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades; y para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo y Monotojo, el Subsecretario de Icaza realizó una exhaustiva revisión de los diversos ámbitos de cooperación en los que México y España mantienen significativas coincidencias.

México y España comparten valores e intereses que han dado lugar al carácter estratégico de la relación bilateral. España es el 2° inversionista y el 2° socio comercial de México entre los países de la Unión Europea.

318.jpg