El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, concluyó este jueves una visita de trabajo a la ciudad de Washington D. C., en la que sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, con quienes revisó temas prioritarios de  la agenda bilateral.

Además, asistió a la cuarta reunión del US-Mexico CEO Dialogue, foro que contó con la participación de funcionarios y actores relevantes de ambos países. El subsecretario Alcocer destacó los avances alcanzados en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) y detalló las prioridades establecidas por México y Estados Unidos para impulsar la competitividad en la región de América del Norte. En este sentido, resaltó la importancia de contar con la participación del sector privado y de la sociedad civil.

Asimismo, se reunió con Janet Napolitano, presidenta del Sistema de Universidades de California, que cuenta con diez planteles y más de 230 mil estudiantes. El subsecretario abordó la colaboración existente así como el trabajo del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y la iniciativa del Estado mexicano Proyecta 100,000.

Además, analizaron los acuerdos y resultados derivados de la iniciativa UC-México, la cual fue implantada en 2014 con el fin de aumentar la movilidad académica y la colaboración entre dicho sistema universitario y nuestro país.

Finalmente, el subsecretario Alcocer sostuvo encuentros con académicos de la Universidad de Maryland y especialistas, con quienes conversó en torno a la importancia que guarda el intercambio académico, el desarrollo de esquemas que fomenten la innovación en la educación y temas de interés para la relación bilateral.