El Senado de la República concluyó hoy el proceso de ratificación de Embajadores y Cónsules enviados por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los nombramientos son los siguientes:

1. Rubén Alberto Beltrán Guerrero como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en la República de Chile.

2. Francisco Agustín Arroyo Vieyra, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en la República Oriental del Uruguay y Representante Permanente de México ante la Asociación Latinoamericana de Integración.

3. Fernando Eutimio Ortega Bernés como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos ante la República del Paraguay.

4. Marco Antonio García Blanco como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República de Serbia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Bosnia y Herzegovina, Montenegro y la República de Macedonia.

5. José Arturo Trejo Nava como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en Rumania.

6. Miguel Malfavón Andrade como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en Irlanda.

7. Víctor Manuel Treviño Escudero, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en la República Democrática Federal de Etiopía y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Djibouti, Mozambique, Democrática del Congo, Federal de Somalia, de Sudán del Sur y de Zambia.

8. Carlos Eugenio García de Alba Zepeda como Cónsul General de los Ángeles, California, Estados Unidos de América

9. Juan Mauricio Toussaint Ribot como Cónsul General de los Estados Unidos Mexicanos en San José, California, Estados Unidos de América.

10. Porfirio Thierry Muñoz Ledo Chevannier como Cónsul General de los Estados Unidos Mexicanos en Toronto, Ontario, Canadá.

Con estos nombramientos, el Gobierno de la República refrenda su compromiso con el objetivo de consolidar a México como actor con responsabilidad global.