El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inauguró este lunes la cuarta edición del Clear Global Forum, que se celebra en las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Académica (CIDE) del 18 al 22 de noviembre.

En su intervención, el secretario Meade destacó la evolución que en nuestro país han registrado los procesos de evaluación pública, que en más de cien años se han transformado en parte instrumental del Estado mexicano.

En la actualidad, dijo el secretario Meade, nuestro país es reconocido a nivel internacional por los esquemas de evaluación y monitoreo a los que la administración pública se somete a través de distintas instancias autónomas del Estado.

Uno de los espacios que mejor reflejan el compromiso de México en esta materia es la evaluación que se hace de manera rigurosa a los recursos que provienen del exterior destinados al combate a la pobreza, sostuvo el canciller Meade. Dijo que los foros de reflexión como el que se lleva a cabo en el CIDE permiten identificar mejores prácticas que ayudarán a ser más exitosos en el combate a la pobreza y la desigualdad.

La finalidad de la cuarta edición del Clear Global Forum es analizar los diversos sistemas de monitoreo y evaluación así como de gestión basada en el desempeño en América Latina. Los actores de este foro de reflexión podrán intercambiar experiencias en el estudio de esta materia y realizar propuestas para impulsar mejoras en el desempeño de la región en este ámbito.

En el evento inaugural estuvieron presentes el director general del CIDE, Sergio López Ayón, y la coordinadora general del centro Clear para América Latina, Claudia Maldonado, así como representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.


cide 1.jpg