El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió esta tarde con los titulares de las 13 Embajadas en México de países de Asia y el Pacífico: Australia, Bangladesh, China, Corea, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelandia, República Popular Democrática de Corea, Tailandia y Vietnam. 

Durante un almuerzo de trabajo en la sede de la Cancillería, el Secretario Meade se refirió al creciente peso económico y financiero de Asia. Asimismo, destacó el interés de México en profundizar las relaciones bilaterales con esos países; y en ampliar la presencia de México en esas regiones. Los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre los retos que existen para estrechar los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre los países y revisaron los principales temas de la agenda regional e internacional. 

En su mensaje, el Secretario Meade destacó la estabilidad y solidez de la economía mexicana y el acceso que ofrece a múltiples mercados alrededor del mundo, gracias a su red de acuerdos de libre comercio. Enfatizó la importancia de fomentar una mayor coordinación entre los sectores público y privado para potenciar el comercio, el turismo y los flujos de inversión en sectores prioritarios, como el de infraestructura. 

Por último, el Secretario hizo una invitación a los diplomáticos a mantener un diálogo directo y abierto que permita identificar oportunidades de cooperación e intercambiar experiencias sobre mejores prácticas. Asimismo, hizo un llamado a aprovechar las coincidencias en el ámbito multilateral para impulsar temas de interés común de la agenda global, tales como el combate al cambio climático, desarrollo, reducción de la pobreza y creación de empleos de calidad, entre otros.

Síguenos en Twitter: @SRE_mx

027jpg