El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizará una visita de trabajo a Singapur los días 4 y 5 de octubre, para concretar la firma de instrumentos bilaterales en los ámbitos de turismo, cultura y arte, promoción económica y capacitación diplomática.

Como parte de su programa de trabajo en ese país, el canciller sostendrá encuentros con el vice primer ministro y ministro de Finanzas de Singapur, Tharman Shanmugaratnam; con el ministro de Asuntos Exteriores y ministro de Justicia, K. Shanmugam; con Ho Ching, presidenta del Fondo de Inversiones de Singapur Temasek, y con Lim Siong Guan, presidente del  Fondo Soberano de Singapur GIC.

El secretario Meade sostendrá diversos encuentros con empresarios de Singapur, a quienes presentará a México como un destino seguro, rentable y confiable para invertir.

Cabe recordar que México y Singapur establecieron relaciones diplomáticas el 22 de diciembre de 1975. Singapur es el segundo inversionista de México de entre los países de Asia-Pacífico, después de Japón. Coincide con México en diversos foros multilaterales como Naciones Unidas, la Organización Mundial de Comercio, el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE) y en el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

El canciller viajará acompañado por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu, y el director general de ProMéxico, Francisco González.