El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, finalizó este sábado una gira de trabajo a Michoacán, en la que sostuvo encuentros con diversas autoridades locales y acompañó a un grupo de embajadores, quienes recorrieron distintos puntos de la entidad.

Un total de 16 representantes de países extranjeros y organismos internacionales realizaron recorridos, junto con el titular de la SRE, en las poblaciones de Pátzcuaro, Uranden, Arocutín y Tzurumutaro, en donde presenciaron las celebraciones que ahí se organizan con motivo del Día de Muertos.

Previamente, los diplomáticos extranjeros se reunieron con el gobernador del estado de Michoacán, Fausto Vallejo, con quien conversaron acerca de diversos proyectos de promoción económica, turística y cultural que pueden generar interés en otros países.

Caminaron por las calles de la capital michoacana en donde visitaron los principales atractivos de esta ciudad colonial y visitaron el municipio de Tzintzuntzan, en donde conocieron el ex convento de Santa Ana.

Por su parte, el canciller Meade sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Fausto Vallejo, con quien acordó incrementar los proyectos de promoción en esta entidad. Ambos funcionarios analizaron los potenciales que existen en la entidad en materia de inversión económica y de cooperación para llevarlos al terreno internacional.

Como parte de las actividades de promoción que realiza la cancillería mexicana, el titular de la SRE ofreció el apoyo de la red diplomática y consular para impulsar la imagen del estado a nivel internacional y alentar proyectos de inversión.

La gira de trabajo que realizó el canciller Meade al estado de Michoacán obedece a la instrucción presidencial de promover a esta entidad a nivel internacional.