El Secretario Luis Videgaray viaja a Bonn, Alemania, para participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, que ha convocado la Presidencia alemana de este mecanismo y que se llevará a cabo en esa ciudad los días 16 y 17 de febrero de 2017.

En la reunión, los Cancilleres del G20 dialogarán sobre la implementación de la Agenda 2030 dedesarrollo sostenible, el mantenimiento de la paz, la cooperación con África y el futuro del orden internacional. También participarán el Secretario General de la ONU y los Ministros de Relaciones Exteriores de los países invitados por la Presidencia alemana.

Esta es la segunda ocasión que se reúnen los Ministros de Relaciones Exteriores en el marco del G20, siendo la primera en 2012, durante la Presidencia mexicana del mismo.

En Bonn, el Secretario Videgaray también participará en la novena Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de MIKTA, que integran México, Indonesia, República de Corea, Turquía y Australia. MIKTA es un espacio de diálogo y colaboración que se estableció en 2013, en el que México tiene tres objetivos principales: fortalecer las relaciones bilaterales con economías emergentes, promover lacooperación y realizar consultas para impulsar temas de interés común y contribuir a una mejor gobernanza global.

Asimismo, durante la reunión del G20, el Canciller Videgaray sostendrá encuentros bilaterales con varios de sus homólogos.

Finalmente, el sábado 18 de febrero, el Canciller Videgaray presidirá en Frankfurt una reunión de trabajo con Embajadores y Cónsules de México acreditados ante países europeos.