El Canciller Luis Videgaray confirmó el absoluto respaldo, reconocimiento y decisión de continuar en los esfuerzos que viene desarrollando la Cancillería en apoyo a los derechos humanos durante su participación en el Panel de Derechos Humanos que se realizó como parte de los trabajos previos a la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules, "REC 2017".

Durante su participación ante los panelistas Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE; y de Sara Irene Herrerías Guerra, Subprocuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR); así como de los representantes diplomáticos de México,  destacó que la protección de los Derechos Humanos “es una convicción personal y esta es una instrucción explícita del Presidente de la República recibida al momento de este nombramiento”.

En el Panel de Derechos Humanos se abordó que México seguirá siendo un país abierto al escrutinio de los derechos humanos.

El Secretario Videgaray reconoció que “hoy, México tiene que alzar la voz en la protección de los derechos humanos de nuestros connacionales, y esto sólo lo podemos hacer con legitimidad y por lo tanto eficacia, si nosotros estamos primero abiertos al escrutinio y segundo tomando acciones con efectividad”.

Como parte de sus actividades en los trabajos previos a la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules El Secretario Videgaray, encabezó los trabajos de la Reunión Regional de Embajadores y Cónsules de México en Asia-Pacífico, para revisar los temas más relevantes de México con esa región; en donde nuestro país cuenta con doce embajadas, tres consulados generales y una oficina de enlace.

El Canciller Luis Videgaray destacó que cinco de los diez principales socios comerciales de México se ubican en esta parte del mundo.

Asimismo, el Canciller resaltó la importancia de profundizar el diálogo político y fomentar la cooperación con los países de Asia-Pacífico, que representan alrededor del 60 por ciento de la población mundial y un tercio de la economía global.

El Secretario de Relaciones Exteriores también participo en la el reunión regional de América Latina y el Caribe donde mencionó que la región tendrá una gran relevancia en la política exterior mexicana, por lo que dio instrucciones a los embajadores mexicanos para buscar acercamientos con empresarios de Argentina y de América del Sur, además comentó sobre la gran necesidad de potencializar la Alianza del Pacífico para incrementar el intercambio comercial entre los países miembros.

Videgaray ante los embajadores mexicanos califico de necesaria la revisión de oportunidades de los Tratados de Libre Comercio vigentes con América Latina, así como de los intercambios comerciales bilaterales para dar certidumbre a las cadenas de valor y a los productos que tienen como destino final el mercado mexicano, y el mercado estadounidense por medio de la plataforma del tratado de libre comercio.

/cms/uploads/image/file/239242/WhatsApp_Image_2017-01-06_at_19.13.20.jpeg/cms/uploads/image/file/239243/WhatsApp_Image_2017-01-06_at_19.13.21.jpeg/cms/uploads/image/file/239255/FOTO_4__El_Canciller_Luis_Videgaray_participa_en_reuniones_previas_a_la_REC_2017.jpg/cms/uploads/image/file/239256/FOTO_3__El_Canciller_Luis_Videgaray_participa_en_reuniones_previas_a_la_REC_2017.jpg/cms/uploads/image/file/239257/FOTO_5__El_Canciller_Luis_Videgaray_participa_en_reuniones_previas_a_la_REC_2017.jpg