El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viajará mañana al estado de Idaho, Estados Unidos, para participar en la Conferencia de Sun Valley, evento organizado por el grupo financiero Allen & Co., que reúne cada año a influyentes empresarios en sectores clave como medios, diseño y manufactura de tecnología, programación, comercio electrónico, finanzas y entretenimiento.

El Presidente Peña Nieto pronunciará la conferencia principal del programa del jueves, en la que expondrá las ventajas comparativas que ofrece la economía mexicana, así como el ambiente propicio para la inversión productiva y el comercio que existe en el país.

Posteriormente, sostendrá encuentros individuales y en grupo con líderes empresariales. Intercambiará impresiones sobre los retos y oportunidades que existen en la economía mundial, y en particular en América del Norte.

El Presidente Peña Nieto acude a este evento como invitado especial al igual que el Rey Abdullah II ibn Al Hussein, del Reino Hachemita de Jordania.

Entre los invitados este año a la Conferencia se encuentran los directores ejecutivos de las empresas más exitosas de la economía de la información. Destacan entre ellos Bill Gates, Warren Buffett y Rupert Murdoch.