El presidente Enrique Peña Nieto realizará una visita de Estado a la República Francesa del 13 al 16 de julio, con el objetivo de estrechar los históricos lazos de amistad, cooperación y diálogo político entre las dos naciones. En el marco de sus actividades, asistirá como invitado de honor del presidente François Hollande a las celebraciones por el Día Nacional de Francia.

En conferencia de prensa conjunta, el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el Coordinador General de Asesores de la Cancillería, Carlos Pérez Verdía, ofrecieron este jueves pormenores de la visita.

Pérez Verdía habló de la agenda que desahogará el presidente Peña Nieto en Francia y recordó que la última visita de Estado de un presidente de México a Francia, sucedió en 1997, durante el gobierno del presidente Ernesto Zedillo.

Destaca, entre los avances de la relación bilateral en los últimos años, la instalación del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, que funciona como un foro de consulta y está integrado por distinguidas personalidades de ambos países con amplio conocimiento de los sectores empresarial, político, cultural e intelectual.

Francia es el décimo segundo socio comercial de México a nivel mundial y el quinto entre los países de la Unión Europea. En 2014 el comercio bilateral fue de 5 mil 417 millones de dólares, cifra 8.9% mayor con respecto al año anterior. En México hay mil 599 empresas con capital proveniente de Francia, establecidas principalmente en el Distrito Federal, Nuevo León, Puebla y Querétaro. Los principales sectores de la inversión francesa son las manufacturas, comercio, transporte, correo y almacenamiento.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa de Eduardo Sánchez Hernández, Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, y Carlos Pérez Verdía Canales, Coordinador General de Asesores de la Cancillería, para hablar de la visita de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto realizará a la República Francesa



FOTO 2 Carlos P rez Verd a  coordinador de asesores de la SREJPG
FOTO 1 Eduardo S nchez Hern ndez  vocero del Gobierno de la Rep blica  y Carlos P rez Verd a  coordinador de asesores de la SREJPG